top of page

Cómo elegir un taller de reparación de colisiones de carrocería

Updated: May 1, 2021

Siempre puede comenzar su búsqueda pidiendo recomendaciones a sus amigos y familiares o consultar con su seguro para obtener una lista de tiendas recomendadas. Una vez que reciba algunas recomendaciones, compruebe si el taller de reparaciones tiene la certificación ASE o Gold Class Standard.


Los talleres de reparación que son ASE o Gold Class están aprobados para incluir técnicos capacitados que reparan vehículos utilizando las herramientas y métodos adecuados.


¿Sabía que solo el 20% de los talleres de reparación [de colisiones] han completado los requisitos de capacitación diligente para cumplir con el estándar Gold Class?


Cuando las empresas obtienen el estándar Gold Class, generalmente muestran el logotipo Gold Class en su material de marketing, incluidos sus folletos y sitios web, para ayudar a los clientes potenciales a identificarlos como expertos altamente capacitados y ganar confianza.


¿Qué significa la certificación estándar ASE o Gold Class?


La tecnología y los automóviles están en constante evolución e incorporan nuevas piezas y nuevas tecnologías. Al igual que en todas las industrias, los profesionales necesitan capacitación y actualización constante para garantizar que se brinde al cliente la más alta calidad de servicio.


Los talleres de reparación de colisiones que cuentan con la certificación ASE o Gold Standard están capacitados en:

  • Tomar las decisiones correctas al reparar su automóvil, incluido el costo, la seguridad y la calidad.

  • Encontrar daños ocultos que deben abordarse para evitar más problemas con su automóvil.

  • Comprender e implementar las últimas técnicas, tecnologías y procedimientos de reparación.

  • Identificar si algo se puede arreglar o necesita un reemplazo completo


Asegúrese de que su taller siga el procedimiento de piezas parciales OEM


OEM significa "Fabricante de equipos originales" y simplemente significa que estas piezas se originan directamente de la fuente, que es el fabricante del automóvil o los proveedores autorizados. Las piezas OEM son idénticas a las piezas que necesita reemplazar; por lo tanto, son nuevos, duran más y generalmente son de la mejor calidad y se ajustan a su automóvil.


En comparación con las piezas del mercado de accesorios, son superiores en calidad y longevidad. Las piezas del mercado de accesorios a veces no son las adecuadas, lo que puede causar más daños a su automóvil.


El procedimiento de pieza parcial del OEM asegura que su taller elegido reemplace una pieza dañada en una costura de fábrica. El proceso requiere la eliminación del accesorio original para desmontar y montar en la costura original de fábrica. El método introduce una nueva soldadura al panel.

Para profundizar más, debe comprender cómo se crean las diferentes áreas de su automóvil utilizando diferentes tipos de material, ya sea acero o aluminio. El material reacciona de manera diferente al calor. Por lo tanto, cuando los fabricantes permiten un reemplazo parcial, los técnicos saben que es seguro soldar un nuevo panel en la costura de fábrica o incluso unirlos.


Asegúrese de que su tienda maneje seguros


Tener la póliza de seguro de reparación de automóviles adecuada es fundamental para que pueda acceder a la atención de la más alta calidad si es necesario. Cuando un consumidor no tiene seguro de automóvil, existe el riesgo de que el taller de automóviles "equivocado" se aproveche de esto y cobre una cantidad infinita de dinero por los servicios prestados.


Beneficios de usar una tienda que maneja seguros

Ahorre dinero y tiempo

Cuando la tienda elegida trabaja con su compañía de seguros, puede resultar en ahorros significativos de tiempo y dinero. Ahorras tiempo porque cuentan con políticas y procedimientos. Esto también puede significar que sus reparaciones se realizarán [posible] más rápido.


Minimizar el papeleo

Ya estás abrumado y estresado por la colisión y todas las molestias que conlleva no tener tu coche. Lo último con lo que querrá lidiar es con enormes cantidades de papeleo. Cuando su taller de reparación de colisiones y su compañía de seguros están colaborando, usted tiene mucho menos de qué preocuparse y ellos toman la iniciativa en hacer todo el papeleo.


Acceso a un coche de alquiler

Mientras espera que reparen su automóvil, ¡no puede simplemente dejar todo en espera! Aún necesita ir al trabajo y llevar a los niños a todas las actividades, comprar, visitar a amigos y familiares y hacer sus recados diarios. Cuando trabaja con una tienda que acepta su seguro, en muchos casos puede obtener un alquiler gratis mientras se repara su automóvil.


Verifique su póliza para asegurarse de tener agregado el beneficio de alquiler de automóvil Investigue y haga preguntas. Su taller de reparación de colisiones es esencialmente la "clínica" de sus coches. Utilice los consejos proporcionados anteriormente como una guía útil y tenga una conversación abierta con la tienda que elija. Una buena empresa siempre se tomará el tiempo de escuchar a sus clientes y responder a sus preguntas.


Todo el mundo tiene derecho a una reparación de primera clase y esto es lo único que recibirá en 3 Stage Auto Collision.


41 views0 comments
bottom of page